¿Qué son los juegos para el bienestar emocional?

 

 Juegos para el bienestar emocional
Este tipo de juego representa al juego que el niño utiliza para canalizar, expresar y superar sus emociones, sus sentimientos y estados de ánimo que presente. Implica todo tipo de juego en donde el niño sea capaz de expresar, trasmitir, interpretar, asimilar y asociar emociones como la alegría, el enojo, la tristeza, etc.
Principalmente se centran en la alegría, los juegos de este tipo ayudan a los niños a olvidar los enfados, a superar la falta en confianza en sí mismos y a combatir la tristeza. Además estos juegos fomentan sentimientos de compasión enseñan a los niños a hacer que un buen día sea mejor. Los niños se divierten mucho con este tipo de juegos y actividades ya que actúan convirtiéndose en una fuente inagotable de sonrisas. Estas actividades proporcionan numerosas maneras se sentirse feliz, apreciado y en disposición a los demás.
Sher, Bárbara. (2003). Juegos para el bienestar emocional de tu hijo. 300 actividades para hacer más felices a los niños. Barcelona, España : Oniro. Pp. 11