jueves, 7 de octubre de 2010

¿Quienes somos?

El Blog “Aprendamos por medio del juego” surge de una estrategia de intervención educativa en educación inicial. Realizada en la Ciudad de Durango en un Centro de Atención y Desarrollo Infantil. Este blog fue diseñado por dos estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica de Durango, con el propósito de que otras instituciones o padres de familia puedan ser beneficiados con esta propuesta, ampliando de este modo esta intervención educativa.
Podrás encontrar la definición del juego y los beneficios que este trae aplicado como herramienta educativa. Al mismo tiempo encontrarás cuáles son algunos de los diferentes tipos de juegos que puedes utilizar en la escuela, el hogar y diversos espacios educativos. Estos juegos están adecuados a la primera infancia que abarca desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Entre los juegos que presentamos están los juegos de roles, los juegos de reglas, los juegos tradicionales, los juegos didácticos y los juegos destinados para el bienestar emocional del niños.
En cada uno de estos juegos se especifican sus características, los beneficios y algunos ejemplos de estos para que sean puestos en práctica por la educadora. En los juegos se especifican el objetivo, la edad, los materiales, el desarrollo, las competencias que el juego promueve. Algunos de los juegos que presentamos fueron extraídos de la experiencia personal de las estudiantes de la licenciatura y los demás se obtuvieron de diferentes fuentes, que exponemos al final de cada uno de los juegos.

Gloria Saraí Amaya Victorino
Claudia Alejandra Barrios Castañeda

No hay comentarios: